Si tu Android está funcionando de forma inesperada por un bug o por una aplicación que se comporta de forma extraña, puedes entrar en el modo seguro para arreglarlo.
Modo seguro de Android: qué es y para qué sirveEl modo seguro de Android es una forma de arrancar el sistema operativo con las aplicaciones básicas; todas las que no estuviesen preinstaladas en el dispositivo justo antes de comprarlo no se iniciarán.
En este sentido, tal y como decíamos antes, funciona de forma muy similar al modo seguro de Windows. Al igual que en el sistema operativo de Microsoft, el modo seguro de Android arrancará cuando tu terminal no lo haga.
Cuando entres en el modo seguro, todas las apps de terceros aparecerán con los iconos en gris. De esta manera, cuando tengas localizada a la culpable de que no puedas acceder al modo “normal” de tu Android, podrás desinstalarla sin problemas. Y si no pudieses solucionar el fallo, siempre podrás extraer los datos que necesites antes de hacer un hard reset.
Conviene recalcar que, si bien se puede acceder a él en cualquier momento, este modo está diseñado para usarse sólo en casos de necesidad. ¿Es tu caso? Pues entonces sigue leyendo, que lo que viene ahora te interesa.
Cómo entrar y salir del modo seguro de Android Hay dos formas de entrar al modo seguro de tu Android: cuando tu teléfono está encendido y cuando está apagado. La más sencilla es la primera, así que pulsa y mantén el botón de encendido de tu Android hasta que veas esto en pantalla:
You are not allowed to view links.
Register or
LoginA continuación pulsa y mantén la opción de apagado. Verás que aparece lo siguiente en pantalla:
You are not allowed to view links.
Register or
LoginPulsa sobre la opción Modo seguro para iniciar el teléfono en el modo deseado. Cuando vuelva a arrancar verás lo siguiente:
You are not allowed to view links.
Register or
LoginSi tienes que entrar en el modo seguro cuando tu terminal está apagado, sigue los siguientes pasos:
◾Pulsa el botón de encendido.
◾Cuando veas la animación de inicio, pulsa y mantén el botón de bajar volumen.
Ahora el teléfono debería estar en modo seguro, y deberías ver en tu terminal algo similar a la imagen que hay sobre estas líneas.
Para salir del modo seguro hay todavía menos complicación: pulsa el botón de inicio hasta que veas la opción de reiniciar el sistema operativo. Pulsa sobre ella y tu teléfono volverá a arrancar con normalidad.
Fuente: Sergio Agudo / malavida