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HELVÉTICA [Familia Para Fundición Tipografías Haas’sche SchriftgieBerei



Autor Tema: HELVÉTICA [Familia Para Fundición Tipografías Haas’sche SchriftgieBerei  (Leído 1408 veces)

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es una familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas’sche Schriftgießerei (también conocida como “Haas”) de Basilea, Suiza. Colocada en los altares por muchos y odiada visceralmente por otros tantos.

Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates (Clasif. Vox: Lineale B Neo-Grotesque). Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado “Estilo Tipográfico Internacional” (particularmente en identidades corporativas), una de las más importantes corrientes modernistas del siglo XX.

Helvética es un tipo eficaz para uso cotidiano, especialmente para titulares (poco menos para cuerpo de texto); su éxito se debe a su estupenda escalabilidad en todo tipo de situaciones así como a la profusión con que fue usada durante el período en que la corriente del estilo internacional marcó la pauta del grafismo (durante los años 1950 y años 1960).

Cambios realizados en Neue Helvetica

•El perfeccionamiento de los caracteres. Una serie de caracteres se han cambiado sutilmente para ser más coherentes y con mas harmonía con las características de diseño global, así como para mejorar la legibilidad. Por ejemplo, se ampliaron las barras transversales a la f y t minúscula para mejorar el reconocimiento de los caracteres en el texto.
•Mejor puntuación. Algunos elementos de puntuación han sido rediseñados para mejorar el equilibrio y la mejora de los resultados en la reproducción.
•Pesos adicionales. Toda la familia de fuentes Helvetica Neue, incluye ocho pesos más en cursiva para el tipo regular, oblicuos para las versiones ampliadas, así como nueve pesos más en los oblicuos para la versión condensada. También hay una versión de contorno en negrita con el ancho normal. El total resultante es de 51 pesos – muchos más que en la familia original.
•Nuevo sistema de numeración. Cada peso se identifica por un nombre -, a mas del nombre de peso – para facilitar la consulta, similar a la Univers® y Frutiger ®.
•Ajustes de tapa y altura. La altura de la tapa es coherente en toda la familia, la corrección sutil de las diferencias en la versión anterior. La altura se ha ajustado para parecer visualmente la misma en todos los pesos. Las alturas en las versiones anteriores eran de la misma altura, pero, ya que el tipo tiende a mirar mas corto, ya que se vuelve mas pesada, la nueva altura compensa esta ilusión óptica.


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