Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Sistemas Operativos » Windows y Otros Sistemas Operativos Propietarios » Otros Sistemas Operativos
 » 

Instalar OS X El Capitan Desde Un Pendrive



Autor Tema: Instalar OS X El Capitan Desde Un Pendrive  (Leído 1787 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22377
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Instalar OS X El Capitan Desde Un Pendrive
« en: Octubre 05, 2015, 10:41:57 am »
Cuando actualizamos un dispositivo, lo mejor es hacerlo de una forma limpia. Esto significa que, para evitar fallos o bugs, lo mejor es reinstalar el sistema operativo por completo -lo que vulgarmente se conoce como un formateo-. Aunque esto es algo que vemos mucho en Windows, en Mac también se puede, y ahora que ha llegado OS X El Capitan, podemos ponerlo en práctica.

Aunque la forma más fácil es actualizar directamente desde el ordenador, la manera limpia y segura es hacerlo desde un pendrive. Usaremos este pequeño dispositivo para instalar el nuevo sistema operativo de Apple desde cero y ahorrarnos así cualquier problema -además de hacerle una limpieza al ordenador, que no viene mal de vez en cuando-. Si estás dispuesto y preparado, vamos a ello.

Cómo instalar OS X El Capitan desde un pendrive
 
Los pasos son muy sencillos y realizar el proceso no nos llevará más de 10 minutos. El paso número uno, o mejor dicho, lo primero que debéis hacer es una copia de seguridad de vuestros archivos porque los perderéis durante la instalación. Una vez hayáis hecho eso, debemos tener a mano lo siguiente:

* Un pendrive con una capacidad de 8 GB o más, que será donde metamos OS X El Capitan.
* Tener descargado el instalador de OS X El Capitan y guardarlo en la carpeta "Aplicaciones". Si aún no lo habéis descargado, podéis hacerlo desde este enlace.

Ya esto listo, empezemos con el proceso.

1. Tener Un Pendrive En Formato HFS+

Debemos darle el formato adecuado al pendrive que, por defecto es FAT32 y necesitamos que sea HFS+. Para ello hacemos lo siguiente:

* Conectamos el pendrive al Mac.
* Iniciamos "Utilidad de discos".
* Buscamos el nombre de nuestro pendrive y pulsamos donde pone "Erase".
* Ahí veremos en "Format" el formato de nuestro pendrive. Simplemente pulsamos ahí y seleccionamos "Mac OS Extended (Journaled)".
* Luego le cambiamos el nombre si queremos y pulsamos abajo a la derecha donde pone "Erase".
* Cuando acabe el proceso, ya tendremos el pendrive listo.

Una vez hayamos hecho esto, tendremos el pendrive en el formato adecuado y solo deberemos darle un nombre que sea fácil de recordar y de escribir, por ejemplo "OSXElCapitan".

2. Hacer un USB bootable con OS X El Capitan
 
El siguiente paso es, seguramente, el más complejo de todos. Lo que tenemos que hacer ahora es convertir el pendrive en un bootable, es decir, "arrancable", de tal manera que podamos iniciar la instalación del sistema operativo desde él. Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos:

* Lanzamos "Terminal", que nos encontraremos en la carpeta de aplicaciones. Allí escribimos exactamente lo siguiente (si habéis usado un nombre distinto para el pendrive deberéis cambiarlo en la segunda línea):

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
<code>sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\
Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/OSXElCapitan
--applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction

* Pulsamos enter y esperamos. Se nos abrirá una ventana que nos mostrará el progreso. Cuando nos avise de que está hecho, tendremos el USB listo.

Cuando este proceso acabe, tendremos el pendrive listo y podremos actualizar todos los Mac que queramos a OS X El Capitan. Ahora viene el último paso. Si el proceso os parece complejo, aquí tenéis un vídeo con la guía paso a paso para que os sea más fácil realizar la actualización

3. Instalar OS X El Capitan

 
Para instalar el nuevo sistema operativo desde el pendrive que hemos creado solo tendremos que apagar el ordenador, meter el pendrive y dejar pulsado la tecla "Opción" o "Alt" durante el arranque del ordenador. Una vez hecho eso, seleccionamos el pendrive y se iniciará el instalador.

La otra forma, quizá más facil, es meter el pendrive en cualquier Mac cuando esté encendido e iniciar el instalador desde el propio pendrive. El proceso tarda un rato, como es de costumbre, pero cuando acabe tendréis la nueva versión de OS X instalado en vuestro ordenador.

Fuente: malavida.com
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal