Las Estructuras de Datos son uno de los temas centrales de estudio en el área de la computación, las cuales permanecen vigentes y resisten al paso del tiempo como los pilares de piedra de un antiguo puente romano. Seguramente ya no están los troncos que ayudaron a cruzar a guerreros y carruajes, a vencedores y vencidos, pero las piedras, encargadas de sostener a lodos, ahí están… resistiendo al paso del tiempo y a la fuerza del agua.
![](http://www.dmtinc.cl/imagenes/67Tv.jpg)
El objetivo de este libro es presentar las principales estructuras de datos, basándonos en el paradigma orientado a objetos. Es decir, las estructuras se definirán y usarán siguiendo este método. Por lo tanto, cada estructura será una clase, sus características quedarán representadas a través de atributos, y las operaciones por medio de métodos. De cada una de las principales estructuras se presenta la manera en la que se almacena y, en consecuencia, se recupera la información. Se explica la lógica requerida para llevar a cabo las operaciones más importantes y se muestra la implementación de estos algoritmos. También se incluyen ejemplos de aplicación de las estructuras, Para la programación de algoritmos y ejemplos se utiliza el lenguaje de programación C++, por ser uno de los lenguajes orienta dos u objetos más conocidos y usados, tanto en el ámbito académico como en el profesional.
Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Capítulo 2. Herencia y amistad
Capítulo 3. Sobrecarga, plantillas y polimorfismo
Capítulo 4. Arreglos
Capítulo 5. Pilas y cotas
Capítulo 6. Listas
Capítulo 7. Árboles
Capítulo 8. Gráficas
Capítulo 9. Ordenación
Capituló 10. Búsqueda
Índice
You are not allowed to view links.
Register or
LoginPass: Tecnohackers.net