El desarrollador de Kubuntu, Jonathan Ridell, a quien Canonical paga para hacer la derivada de Ubuntu. Pues ahora han anunciado que despues de Kubuntu 12.04, Canonical dejará de pagarlé y por lo tanto dejaran a Kubuntu al nivel de distribuciones oficiales derivadas de Ubuntu como Xubuntu.
Como se a visto Kubuntu siempre a ido en un segundo plano para Canonical, debido a la integración de KDE en la distribución no se ha encontrado entre las mejores sobre las distros de Linux, incluso las criticas eran peores que en Xubuntu, que es más estable y más valorada por la comunidad. Como cuenta Ridell Kubuntu no ha sido un éxito comercial, y al fin y al cabo Canonical es una empresa: “Esta es una decisión de negocios racional, Kubuntu no ha sido un éxito empresarial tras 7 años de intentarlo, y no es realista esperarlo y seguir invirtiendo recursos financieros en ella“.
Aunque Canonical, no siga con Kubuntu, el desarrollador afirma que seguirá dedicando parte de su tiempo a Kubuntu, se espera que la cominudad participe en el proyecto, sino se veria peligrar el futuro de Kubuntu.
visto en muylinux.com